domingo, 29 de enero de 2017

Sera necesaria la guerra?

Siempre dije que todo lo haria en primera persona, en estos momentos me retracto de un unico evento, el unico evento que no deseo vivir en primera persona, aunque no lo entienda, es la guerra, vivi el final de una, pero lo vivi en la ciudad sin conciencia de, no quiero pensar lo que sera vivirla con todo el bagaje que tengo, es el unico evento que visto en peliculas me pone el corazon encima del esternon y me lo estruja desde la garganta hasta el estomago, y se arma un nudo que no tiene manera de removerse, se mantiene y quizas se vuelve adictivo, sentir una sensacion que no puedo explicar con palabras, porque realmente no se que nombre colocarle al sentimiento.

Ese sentimiento de desolacion, de desesperacion, el estres, la angustia, lo inexplicable, la locura, quizas la sensacion que es el unico momento en que la locura se adueña de todos y cada uno de los participantes en menor o menor manera. 

Pensar que la locura camina en medio de nosotros sin cauce y que cualquier buen acto se exagera y se vuelve tan importante pero no mueve tanto, la locura de pensar que la tolerancia puede evitar la guerra, pero que cuando es el momento de comprobarlo, comprobas que es una situacion totalmente opuesta. La hora en la que decis, estableces, crees que las vibras no seran suficiente. Cuantos niños y niñas no tienen mas que nacer para morir, cuantos jovenes, cuantos sueños.

Y si crees en el karma, pues, y si es cierto, las guerras, solamente hacen que las deudas karmicas de la humanidad se multipliquen, que familias esten marcadas permanentemente para la guerra, sin importar donde se encuentren como victimas o victimarios, porque no todos creemos en lo mismo (no es que sea obligacion), pero creo que
A nivel religioso, poner la otra mejilla, es tolerancia extrema, perdonar aunque tengas ganas de odiar, es limpiar el karma, amar a tu projimo sobre todas las cosas es casi que base en todas.
A nivel humano, todos estamos aqui, compartimos aire, fuentes de alimento, bacterias, enfermedades, pero quien dijo que unos tienen derecho a mas sobre otros, quien dice que los que menos tienen deben dejarse dominar porque no pueden responder.
Quien dice que la guerra es la respuesta a la intolerancia, si comprendieramos que en lugar de imponernos sobre otros, el secreto esta en hacernos nuestro espacio con respeto, sin imponer o pisotear a otros no habria manera de que las guerras sucedieran, pero suceden, y pasan por la intolerancia.

Quizas por eso gano Trump, con Obama el mundo occidental se estaba volviendo demasiado tolerante a la guerra en el oriente, o tal vez Estados Unidos se estaba haciendo demasiado tolerante internamente y pues no les conviene estar sin odiar a alguien, tal vez se volvieron demasiado humanos y consideraron el dolor ajeno por primera vez en mucho tiempo y quizas por eso se sintieron debiles y necesitaban esa demostracion de poder absoluto de la persona intolerante que defienda su intolerancia.

Quizas simplemente da miedo mostrar lo mejor de uno mismo, porque entonces sos vulnerable y te ves debil, quizas simplemente una de las peliculas que mas ha marcado mi historia familiar me hace recordar y analizar demasiado, quizas se esta asomando un mal presentimiento que se siente en el corazon y que en realidad todo el mundo teme, sera que la tercera se acerca, sera que vamos a estar a 2 minutos para que se acabe el mundo otra vez?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger