lunes, 23 de enero de 2017

Busquedas y significados.

Las busquedas te permiten encontrar respuestas, muchas veces, las respuestas resultan por casualidad.

La casualidad de hoy comenzo asi, buscando 'algo que ver' encuentro una pelicula que me recordó a Dessert Dancer, he de reconocer que tengo un particular interes en todas las culturas, especialmente me intrigan las mas rigidas (medio oriente, India, Pakistan, son los que tengo reconocidos en este momento) ahora descubri a los beduinos y un poco mas sobre las bodas entre ancianos y niñas y me parece que hay mas personas interesadas en romper patrones en sus culturas.

El hallazgo de hoy toma relevancia porque hace unos meses tuve una experiencia particular, una de mis subscripciones realizo esta publicacion , personalmente trato de observar y conocer las razones de un patron antes de atacar, trato, pero luego de ver el video en pleno 2016 en Nueva York pense
1. Tambien puede pasar de este lado, sino donde queda el respeto a los derechos humanos.
2. Si hay derechos humanos e infantiles cuales pesarian mas?
3. Porque solo personas con rasgos latinos, asiaticos incluso arabes defendieron realmente a la niña?
4. Porque tenemos que atacar en ese video como si presenciaramos la boda en Pakistan?

Ahora bien, mi argumento para la discusion fue el respeto a la cultura, les resumo los apelativos mala mujer, ignorante, bestia, pobre de mis hijos, disque feminista, etc, etc. La discusion era en su mayoria con latinoamericanas, trate de explicar que no creo que estos matrimonios deben llevarse a cabo, pero tambien creo que no es necesario imponer nuestra vision de mundo. Cada cultura evoluciona a su ritmo y con sus representantes. Hay una Malala, una Butto y ONGs desarrolladas en, para y por mujeres en muchas regiones y no solo por propaganda sino que realmente son parte de un cambio.

Estoy convencida que no tenemos que imponer la "vision occidental" para que algo cambie(alli entra en juego el tercer hallazgo casual del dia, esta feminista religiosa resume tan educadamente el comportamiento feminista occidental, de imposicion y no entendimiento que me hace pensar que en lugar de romper con ciertos aspectos de la estructura machista se esta perpetuando el comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger