lunes, 19 de diciembre de 2016

Tiempo para analizar.

No es que nunca piense o analice. Pero hoy me di cuenta que tan desconectada estoy del mundo.
Resulta que Siria esta en una guerra civil desde hace 5 años y yo no estaba enterada. Para mi la primavera arabe, tenia una reminiscencia a 1968, pero probablemente me equivoque.

El punto es
Las escenas de los ataques, de los niños abandonados, ahogados, de los recien nacidos casi muertos. Me genera tres cosas
1. Impotencia por la distancia y por que es una realidad completamente diferente a la sangrienta realidad que vivimos, aunque sangrienta igual.
2. Sorpresa, primero porque esperaba que hubiesemos evolucionado lo suficiente para evitar otro Ruanda y por la capacidad del ser humano de adaptarse y mantener la esperanza. Hay niños naciendo. Nunca he entendido porque nacen tantos en crisis. Aunque yo naci en una.
3. ¿donde estan todos los organismos internacionales? La ONU. UNICEF ya vi que tiene un bonito sitio web para que de su donacion...pero que mas hacen? ¿donde estan los embajadores de buena voluntad?

Pero sobre todo ¿dooonde queda la humanidad?
¿donde queda la sensibilidad?
Porque es tan radical el corte que el capitalismo ha generado y me pregunto ¿es este el momento mas violento de la historia humana o han habido peores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger