martes, 20 de septiembre de 2016

Domingo en familia.

Con la edad los domingos van cambiando, por alguna razón todos aquellos menores de 6 años están despiertos a las 6 de la mañana, por lo menos en mi infancia hace unas cuantas lunas, (la falta de cable, la presencia de los padres en casa y la convicción de que los adultos iban a estar disponibles a las 10 am) hacia que con mi hermano a las 6 am empezaramos con la maratón de caricaturas, en los programas infantiles locales, jardín infantil, tío periquito, la tía bubu, eran iconos, así como una serie (que en ese entonces el único canal que tenía megavisión transmitía) eran costumbre.

A las 10 am cambiaba la programación los padres se levantaban, era hora de desayunar y la programación se volvía programas que hasta la fecha no recuerdo ni comprendo porque nos autorizaban verlos.

El almuerzo y posteriormente Domingo para todos, seguido de la de Cantinflas o la de Pedro Infante según la que estuviera más entretenida o se hubiese visto menos veces, o gustara más (Escuela de vagabundos, los tres garcía, a toda máquina, etc, etc.) y si estabas con los tíos el día se coronaba con Siempre en Domingo.

A medida la gente crece los gustos van cambiando, las actividades van aumentando y ya no nos levantabamos a las 6 am para los muñequitos, nos levantabamos a las 7 am para ir a misa, para luego ir a jugar y luego regresar a almorzar para ver la película de la tarde, si es que en el grupo de la Iglesia no había excursión para el volcán, o el lago, o un retiro (que esperabas con ansiedad tres meses para que durara tres días y el efecto pasará en dos más)

El último cambio que tengo presente fue cuando empecé a trabajar, me perdía toda la interacción de la mañana, la tarde y parte de la noche, pero siempre hubo algo que hasta que un domingo no vuelva a pasar voy a sentir que mis padres no están descansando realmente, la escena es mi hermano leyendo en un sillón o en la compu (nos turnábamos), de esta estampa no creo que seamos parte a la próxima,
Pero son las 11 am, mamá está en el jardín cuidando sus rosas, yo entro a la casa y el soundtrack incluye todas estas canciones en el radio de papá (sí éstas son parte de la playlist de despedida)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger