lunes, 7 de marzo de 2016

Euforia* y Fatiga** Post Maiden


Marzo es un mes intersante e intenso en El Salvador, en Enero se recuerda la insurrección indígena de 1932 y el genocidio que le siguió. Febrero no recuerdo un evento en este momento, pero el 24 de Marzo, se conmemora la causa, del primer posible santo salvadoreño, el asesinato de Monseñor Romero.
 
En mis épocas de colegio, y tal vez por mi educación familiar, hablar de Monseñor, ó decir Monseñor hacía directa referencia al ahora conocido Romero, es curioso como las cosas cambian, pero así es la vida cambia, la historia es cambiante, el nombre de Monseñor Romero se está utilizando bastante, por razones que no son conocidas para todos, y que son más importantes que las construcciones para las que han adoptados su nombre. Su cripta es una visita obligada para muchos visitantes extranjeros, la cripta tiene una energía particular, tiene una especie de halo de fortaleza, confianza y sobre todo deseo de arriesgar.

Y deseo de arriesgar me ha llevado a mi momento histórico actual, el miedo siempre es y será parte de cualquier experiencia buena y mala, si no sos seguidor de una banda de rock mundialmente conocida, no sos un bicho raro, pero quienes tienen muchos años de conocerlos tienen una hermandad bien particular, no digo que como en todo grupo socio cultural hay algunos que tienen agendas individuales, pero en general es un grupo con una particularidad, que son principalmente unidos por la música.

Pues llegando al punto, creo que euforia y fatiga definen lo que una experiencia inesperada y no ansiadamente buscada me generan, euforia, que 24 horas despues, siento como si siguiera allí, es algo más allá de la racionalidad, será por la compañía, será por la experiencia, será el sereno, pero si quieren vivir lo que parcialmente se vivió en este nuevo histórico de Marzo, este 6, 18 dias antes de celebrar 36 años del asesinato de Monseñor Romero, 16 años después de acompañar la conmemoración del 20 aniversario, y quedar con piel de gallina luego de escuchar su última homilía, tengo una combinación de Euforia y Fatiga (si tengo nauseas), y buscando las reseñas de conocedores, he encontrado estas de Orus Villacorta y de Wilmer Merino, (son de los periodistas que más admiro por su conocimiento sobre música). 

Ellos explican con mayor detalle, porque después de 24 horas y un día de trabajo, las manos todavía tiemblan.
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
*Euforia
Del gr. εὐφορία euphoría 'sensación de bienestar', 'fácil capacidad de aguante'.
1. f. Entusiasmo o alegría intensos, con tendencia al optimismo. La euforia de los aficionados.
2. f. Med. Sensación exagerada de bienestar que se manifiesta como una alegría intensa, no adecuada a la realidad, acompañada de un gran optimismo.
Cansancio
**Fatiga
De fatigar.
1. f. Cansancio o hastío.
2. f. Molestia ocasionada por un esfuerzo más o menos prolongado o por otras causas, y que en ocasiones produce alteraciones físicas.
3. f. Ansia de vomitar. U. m. en pl.
4. f. Penalidad o sufrimiento. U. m. en pl.
5. f. Mec. Pérdida de la resistencia mecánica de un material, al ser sometido largamente a esfuerzos repetidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger