lunes, 3 de enero de 2011

LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR

Ahora veia una pelicula llamada "las tortugas pueden volar",
que fue exhibido en una sala de cine de mi pais, una semana,
en la celebracion de un festival de cine internacional,
al que como típica estudiante, no pude asistir en su totalidad por falta de fondos
pero los fondos llegaron a mi unos cuantos años despues
y la curiosidad me llevo a adquirirla para mi coleccion personal

El dia de hoy la vi, despues de tantos años y es impactante
pensar que esa fue la realidad en muchas regiones en Irak y sus fronteras
donde los niños crecen a pasos agigantados,
con responsabilidades que no les corresponden
sin derecho a disfrutar su niñez
y donde un pueblo ajeno llega e invade sus sueños
porque los hace creer que van a estar mucho mejor de lo que jamas estuvieron
donde sueñan con promesas que no se cumplen

Y me senti un tanto culpable y responsable del asunto,
porque fui una de las tantas personas que vió a traves de
"el lider mundial en noticias"
como el "imperio" actual (que esta en declive desde hace unos cuantos años)
demostraba su poder sobre un pueblo que no opuso resistencia en ese momento,
por lo menos no con el calibre que lo hizo ese caudillo de justicia y libertad
y luego comenzaron a aflorar tantas historias
de recien casados muertos en su fiesta por los bombardeos,
de tantas mentiras escondidas y poco a poco reveladas

El día de hoy recorde que ese 20 de marzo de 2003
sintonice como los periodistas veían desde un hotel
como las bombas eran lanzadas y los destellos vistos
creo que queria ser parte de la historia y poderle decir a mis nietos
"VI CUANDO EMPEZO", pero ahora tantos años despues viendo la contraparte
considero que uno no siempre hace las cosas pensando en el todo,
por lo menos ese día, no lo hice,
y ahora viendo esa película me siento manchada con la sangre de tantos inocentes que murieron
me siento como una de esas personas que lanzan la piedra y esconden la mano

PERO SOBRE TODO

Me siento avergonzada de compartir continente con USA
porque en algo que afecte de tal manera a una sociedad
a una generación, a una región y a todo el mundo

ES IMPOTENCIA LO QUE CAUSA, PENSAR QUE GENERACIONES
TALENTOS, SUEÑOS E INFANCIAS SON DESPERDICIADAS
SIN QUE ALGUIEN PUEDA HACER ALGO,
PORQUE DE ALGO TIENEN QUE COMER

POR ESA RAZON

PERDON A TODOS LOS NIÑ@ QUE POR LA PREPOTENCIA Y EL DESEO DE PODER DE LOS ADULTOS
PIERDEN VALIOSOS PERIODOS DE SU VIDA Y SON OBLIGADOS A CRECER A LA FUERZA

ESPERO QUE SI ALGUIEN EN ALGUN MOMENTO LEE ESTO POR LO MENOS CONSIDERE
CON LOS NIÑ@S CERCANOS, SUS HIJOS, SOBRINOS, PRIMOS, ETC
DEJARLES DISFRUTAR ESA INFANCIA AHORA QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger