martes, 9 de febrero de 2016

Divagaciones...

Período de investigar historia mundial del siglo pasado. Entre tantas películas y recursos las enciclopedias se quedan cortas, las enciclopedias, explican parcialmente la situación económica, social y política y en ocasiones política-religiosa.

Pero se olvidan de muchos de los eventos culturales, familiares y sociales, como funciona la gente en un período de guerra, quiénes se comprometen, los que quieren, los que tienen o los que pueden? A quién se apoya?

Hay tantas cosas que no se escriben, que no se presentan y que no suceden como se esperaban, cuando la incertidumbre es regla y los planes se deshacen, cuando siempre tenes que tratar de hacer lo mejor, pero nada sucede como debería, cuando todo lo que deseabas se cambia y desaparece, cuando los círculos son tan extensos pero solo para algunos, porque la protección es un privilegio.

Se viene la pregunta, qué pasaría si se viene una tercera guerra mundial, quien estaría contra quién, quien tendría la última palabra, existiría una solución diplomática a todo el conflicto, existe un interés específico en que nada esté bien, hay una maldad innata para el ser humano? hay una bondad innata?

Hay alguna manera, de que seamos una sociedad civilizada, conciente y solidaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger