lunes, 19 de diciembre de 2016

Tiempo para analizar.

No es que nunca piense o analice. Pero hoy me di cuenta que tan desconectada estoy del mundo.
Resulta que Siria esta en una guerra civil desde hace 5 años y yo no estaba enterada. Para mi la primavera arabe, tenia una reminiscencia a 1968, pero probablemente me equivoque.

El punto es
Las escenas de los ataques, de los niños abandonados, ahogados, de los recien nacidos casi muertos. Me genera tres cosas
1. Impotencia por la distancia y por que es una realidad completamente diferente a la sangrienta realidad que vivimos, aunque sangrienta igual.
2. Sorpresa, primero porque esperaba que hubiesemos evolucionado lo suficiente para evitar otro Ruanda y por la capacidad del ser humano de adaptarse y mantener la esperanza. Hay niños naciendo. Nunca he entendido porque nacen tantos en crisis. Aunque yo naci en una.
3. ¿donde estan todos los organismos internacionales? La ONU. UNICEF ya vi que tiene un bonito sitio web para que de su donacion...pero que mas hacen? ¿donde estan los embajadores de buena voluntad?

Pero sobre todo ¿dooonde queda la humanidad?
¿donde queda la sensibilidad?
Porque es tan radical el corte que el capitalismo ha generado y me pregunto ¿es este el momento mas violento de la historia humana o han habido peores?

viernes, 16 de diciembre de 2016

El juego de las extensiones.

En mis tiempos, cuando uno tenia menos de 12 años y antes de que siquieran existieran los celulares, la unica manera de reportarse con papa y mama era llamar a su oficina y era parte del ritual diario.

Salir todos temprano de casa, regresar despues de estudiar y luego al entrar a casa, la competencia entre hermanos de quien llamaba, hasta que finalmente se tomo la solomonica decision de crear un horario, y era el que entrara primero a la case y posteriormente un calendario, alli se pedian los permisos, nada de ultimo momento, todo tenia que ser previamente calculado con un rango de 24-48 horas, ya veo de donde viene la costumbre personal y antigua de evitar sentir obligacion por compromisos que salen a ultima hora.

Volviendo a las extensiones, tener que marcar una extension es un momento en el que siento desde que la persona a la que llamo esta en un sistema un tanto arcaico (aunque tal vez no lo sea) y una traicion de la memoria, que me dice, te acuerdas de cuando tenias que aprenderte todas las extensiones posibles, y de lo especial y snob que se sentia.

Ahora veo hacia esos años, pre milenials, pre celulares, pre redes sociales y doy gracias de ser parte del fin de un siglo y el nacimiento de otro, esa particularidad e intentar combinar muchas de las reglas de ambos siglos, te hace volverte puente, ya que entendes porque los viejos son asi, y comprendes, y tratas de parcialmente darle razon a los jovenes, pero a veces, pues, como dicen los abuelos 'aquellos tiempos'

Al fin y al cabo, hay tantas costumbres, culturas, tradiciones y actividades como cabezas en este mundo, no se puede obligar a todos a ser iguales, pero siempre y cuando se respete la humanidad ajena, estoy de acuerdo con todos.

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger