jueves, 24 de noviembre de 2011

Lo que te marca Parte I CANCIONES I

Bueno, con la edad, las fechas y la nostalgia de los amigos y las amigas,
nos convertimos poco a poco en memoria hecha paquete, somos parte de una memoria colectiva
somos uno en todos y todos están en nosotros es algo etéreo y palpable,
algo random y calculable, es un cálculo incalculable pero con resultado medibles en nuestro diario vivir pero yo creo que siempre a pesar de todos los cambios habrán musas palpables y recuerdos imborrables.

La vida es la sucesion de pequeños eventos buenos y malos,
feos y bonitos, tristes y divertidos, pero sobre todo de pequeños momentos con muchas personas.

Pero ahora recordaba canciones, cada cierto tiempo encuentras una canción que te marca por cualquier razón buena o mala y encontré una nueva canción lo que me hizo recordar algunas, y como siempre la tecnología y la memoria colectiva me sorprenden, por ejemplo Buscar a la luna siempre fue uno de mis más divertidos pasatiempos y con esa canción me explico parte del porque, en mi intento de poesía me dio por hablar de y para la luna, de hecho a estas alturas de la vida aún continúa siendo la consejera, como mujeres compartimos el ciclo con ella, pero la luna llena tiene una especial conexión conmigo siempre revela las cosas que menos deseo ver y aún estando convencida de ellas las ignoro, pero bueno así es la vida, así se aprende.

Luego de esas canciones entre las que también están las de Topo Gigio, el amigo Felix, Enrique y Ana, Los Pitufos, entre otras, la más significativa siempre será Regalo para un niño / una niña gracias al excelente gusto de mi padre, con esa canción aprendí de países, de retazos de historia, de compromiso, de momentos históricos, de vidas, de muertes, de realidades y tenía como 6 años. Gracias padre, siempre te agradeceré por permitirme conocer la historia sin el miedo a enfrentar lo feo de la vida.

En la pre-adolescencia encontré esta Romántica canción para los gloriosos once que tenía era una gran canción de amor de sueños, de deseos entre otras tantas, junto con esa esta que en algún momento utilice para una persona especial. Pero me estoy adelantando periodos, hago constar que coloco canciones insignia no todas, las mas importantes únicamente, aclarado esto les cuento que también encontré algunas otras, pero este testamento ya está muy largo así que nos vemos en un ratico, mientras recuerden algo de la infancia con esas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIENTETE LIBRE DE DECIR LO QUE ESTO TE HAGA PENSAR
FEEL FREE TO SAY WHATEVER THIS MAKES YOU THINK

BLOGS FAMILIARES

Powered By Blogger